"Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón"

sábado, 15 de mayo de 2010

Soy el ring (Pedropiedra)

Canción perteneciente al primer disco solista de Pedropiedra (nombre artístico de Pedro Subercaseux), del año 2009. Es un álbum muy entretenido, que mezcla distintas sonoridades, como el hip-hop con el pop, el rock y algo de psicodelia que logra un resultado bastante novedoso. Una de las canciones que más me ll
amó la atención es ésta, que habla sobre cómo el cuerpo de uno (y la mente también) está constantemente luchando entre el bien y el mal, entre lo que debo o no debo hacer, hasta que, finalmente, el narrador se revela.
___________________________

Soy el ring
(Pedropiedra)

Dios está en mi y el diablo está en mi
librando un combate a muerte.
Soy el referee y también soy el ring,
el público y los dos combatientes que...

Se dan, se dan, se dan, se dan, se dan sin parar
uno le pega más fuerte y el otro le contesta más potentemente.
Se dan, se dan, se dan, se dan, se dan sin parar
alguno ganará por puntos pero nunca por knock-out.

Dios está en mí y el diablo está en mí
jugando al póker mis partes.
El cerebro es para mí, y yo quiero su corazón
y lo demás nutrirá los gusanos y hacer...

Otro y otro y otro y otro y otro y otro y otro más.
Otro que irá a la pelea y vivirá otra vida llena de miseria.
Y será siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre igual
jugando a ser actor y público, a ser el ring y el luchador,
y ya no sé donde estoy yo.

Dios está en mí y el diablo está en mí
susurrando a mis oídos.
Uno dice no, y el otro dice sí
oigo a los dos y a ninguno hago caso y...

Se van, se van, se van, se van, se van, se van, se van, se van, se van...

No hay comentarios:

Publicar un comentario