"Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón"

domingo, 16 de mayo de 2010

Mother (John Lennon)

Canción que habla sobre el abandono que sufrió John Lennon por parte de sus padres: su padre lo dejó cuando John era un niño pequeño y su madre, que lo dejó al cuidado de su tía durante su infancia y adolescencia, murió cuando John tenía 17 años.
Aquí ofrezco la letra original en inglés, y luego la traducción.
______________

Mother
(John Lennon)

Mother, you had me,
I never had you.
I wanted you,
you didn't want me.
So I... I just got to tell you:
Good bye, good bye.

Father, you left me,
but I never left you.
I needed you,
you didn't need me.
So I... I just got to tell you:
Good bye, good bye.

Children don't do
what I have done.
I couldn't walk
and I tried to run.
So I... I just gotta tell you:
Good bye, good bye.

Mama don´t go

Daddy come home.

-----------

Madre

Madre, tu me tuviste,
yo nunca te tuve.
Yo te quise,
tu nunca me quisiste.
Así que sólo tengo que decirte:
Adiós, adiós.

Padre, tu me dejaste,
pero yo nunca te dejé.
Yo te necesitaba,
tu nunca me necesitaste.
Así que sólo tengo que decirte:
Adiós, adiós.

Hijos, no hagan
lo que yo he hecho.
Yo no podía caminar
y traté de correr.
Así que sólo tengo que decirles:
Adiós, adiós.

Mami no te vayas,
papi vuelve a casa.
________________

Link a versión en vivo, John Lennon at Madison Square Garden, NY:

No hay comentarios:

Publicar un comentario