"Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón"

miércoles, 7 de agosto de 2013

Nº 50: SI TU NO ESTÁS (LOS JAIVAS: 50 años, 50 canciones)

Este mes de Agosto que está comenzando se celebra en todo Chile (y en el mundo, por qué no) el Cincuentenario del grupo LOS JAIVAS, probablemente una de las bandas más influyentes del rock y folk chileno y latinoamericano.
A modo de homenaje a estos grandes realizaré una lista con 50 de sus canciones, con las que, a mi parecer, son imperdibles del Catálogo Jaiva, y que todo amante de la buena música debería escuchar al menos una vez en la vida. Cabe destacar que esta lista no es un ranking, y que si presento las canciones enlistadas es simplemente para llevar cierto orden en mi desordenada cabeza.

Sin más, aquí, un viaje por 50 de las mejores piezas del grupo que formaran Eduardo "Gato" Alquinta, Mario Mutis, Eduardo, Claudio y Gabriel Parra hace ya 5 décadas... Larga vida al mejor grupo rock de la historia de Chile!!!

Nº 50: SI TU NO ESTÁS
Álbum: Si tu no estás
Año: 1989

Esta canción la grabaron meses después de la trágica muerte del baterista y fundador del grupo, Gabriel Parra, en un accidente automovilístico en Perú. Se entiende claramente el título de la canción y del álbum completo como un homenaje al más grande baterista chileno de todos los tiempos.



Si tu no estás, cómo podré olvidar
la vida, amándola tanto.
No la siento igual, no la siento igual.

Jamás sabré lo que el amor nos puede dar
mi vida estando junto a tí, me hace olvidar
me hace creer estar siempre feliz.

 Si tu no estás, cómo podré olvidar
la vida, aún amándola tanto.
No la siento igual, no la siento igual.

Jamás sabré lo que el amor nos puede dar
mi vida estando junto a tí, me hace olvidar
me hace creer estar siempre feliz.

Me hace creer, ser feliz
Creo ser feliz.
Ser feliz
Creo ser feliz.

 Si tu no estás, cómo podré olvidar
la vida, aún amándola tanto.
No la siento igual, no la siento igual.

Siempre, siempre feliz
Estar
Siempre, siempre me hace creer
estar siempre feliz

(Los Jaivas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario